Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lyon superó 3-1 a Burdeos y da un paso hacia cuartos de final en la Liga de Campeones

Con gol en tiempo de compensación, Bayern remontó y venció 2-1 al Manchester United

El conjunto inglés se había adelantado con anotación de Rooney; Olic consiguió el triunfo

Foto
El croata Olic festeja la anotación con la que ganó Bayern MunichFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a15

París, 30 de marzo. Bayern Munich, que remontó y venció 2-1 al Manchester United, con goles de Franck Ribery e Ivica Olic, y Lyon, que se impuso 3-1 a Burdeos, con doblete de Lisandro López, dieron el primer paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo alemán viajará esperanzado al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford, luego de dar vuelta al marcador, tras un tanto de Wayne Reooney al minuto dos de iniciado el duelo.

Manchester mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés Ribery empató con un tiro libre al 77 y cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Olic marcó el segundo gol en el descuento (92).

La anotación de Rooney llegó tras un despiste de la defensa germana, que lo dejó rematar, completamente solo, tras una falta desde casi el punto de tiro de esquina por el portugués Nani.

El luso centró, el balón pegó en la barrera y llegó a los pies de Rooney, quien sin ningún marcaje después de que cayó el argentino Martín de Michellis fusiló a Hans Jorg Butt, a dos metros.

Bayern, que perdió la final de la Champions de 1999, en Barcelona contra Manchester United, con dos goles del cuadro inglés al final, devolvió la moneda a los Red Devils con el tanto de Olic.

El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra para internarse en el área, hasta que buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que Bayern mereció la victoria, y el del Bayern, el holandés Louis van Gaal, también consideró meritorio el triunfo.

En tanto, el Lyon ganó 3-1 al Burdeos en su estadio de Garland, con doblete del argentino Lisandro López y un tanto del brasileño Michel Bastos, con lo que encarriló su pase a las semifinales de la competición.

Durante el encuentro hubo numerosas ocasiones de gol y llegaron cuatro. López (10) y Bastos (32) marcaron para el Lyon y el marroquí Marcuane Chamakh (14) hizo lo propio por Burdeos. Licha (77) marcó el 3-1 al transformar un penal que cometió Mattgiew Chalmé al parar la pelota con la mano en el área.