Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: arrestan a tres por violar y matar a una niña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 35

Culiacán, Sin., 13 de abril. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que policías ministeriales detuvieron a tres personas implicadas en violación y homicidio de una niña de siete años el domingo pasado en Isla del Bosque, municipio de Escuinapa.

Eveli Natalí Cabrera y Ernesto Cordero Santiago son los presuntos homicidas materiales y fueron capturados junto con Francisco Reyes, quien les rentaba la casa donde el personal ministerial asignado al caso encontró cirios, velas y otros implementos de misas negras o ritos de santería u ocultismo, informó Notimex.

La investigación de la subprocuraduría de Justicia en la zona sur asienta que, luego de sufrir abuso por la pareja, la menor fue muerta en un culto satánico y metida a la maleta negra que apareció en la vía pública junto a un árbol, refirió la agencia de noticias.

Un hermano de dos años de la menor fue hallado en un albergue cercano y la madre de ambos, Eva Caballero Conchello –originaria de San José, Chihuahua– rindió declaración, pero hasta el momento no se le imputa ninguna responsabilidad.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, dijo que el dictamen pericial sólo indica que la menor sufrió abuso sexual y fue asfixiada, al parecer con una almohada; recordó que el Ministerio Público tiene 48 horas para presentar a los detenidos y consignarlos ante un juez penal.