Capital
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán aplicar sanciones de manera simbólica: titular de la USE

Educarán 2 mil 500 niños a los conductores que transgredan el reglamento de tránsito
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 34

Unos 2 mil 500 niños podrán sancionar de manera simbólica a los conductores que cometan faltas, como estacionarse en los pasos peatonales, en doble o más filas y/o sobre la banqueta, así como para quienes no respeten los señalamientos de tránsito, se maquillen o hablen por teléfono mientras manejan o no utilicen el cinturón de seguridad, como parte del programa Observadores infantiles de educación vial, que arrancó la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la SSP-DF en escuelas de prescolar y primaria de la ciudad.

Al dar inicio el programa, frente a la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, el director de la USE, Fausto Gómez Lira, señaló que se tiene como objetivo que los niños sean modificadores de conductas de automovilistas, padres de familia, peatones y vecinos.

Detalló que esta campaña consiste en que los propios menores sean los que sancionen simbólicamente a los ciudadanos que incurran en faltas de tránsito. Asimismo, otorgarán un reconocimiento a los buenos conductores.

Comentó que hasta el momento se han inscrito a dicho programa alrededor de 2 mil 500 niños de diferentes escuelas, quienes reciben capacitación permanente en materia de vialidad; ello con el fin de fomentar hábitos, actitudes y conductas que les permitan garantizar su seguridad y la de sus familiares.

Agregó que a fin de resolver problemáticas, como la violencia entre compañeros, inseguridad y problemas viales en las inmediaciones de los planteles educativos, entre otros, la USE atiende en promedio 30 planteles al día, a solicitud de los padres o maestros, principalmente en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.