Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid puede acercarse al líder si este domingo vence al Valencia

Barça empató sin goles con el Español; sigue pelea por el título

Sevilla derrotó 3-0 al Sporting y recuperó su plaza de acceso a Champions

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a18

Barcelona, 17 de abril. El Barcelona, líder de la liga de España, no pudo como visitante ante el Español y sólo consiguió un empate sin goles, resultado que revive la pelea por el título, ya que Real Madrid podría acercarse si vence este domingo al Valencia.

Luego del partido en la jornada 33, los azulgranas se mantuvieron en la punta de la tabla general, con 84 puntos, pero los merengues suman 80 y con un triunfo podrán seguir pensando en el campeonato.

En el derbi de la capital catalana, el cuadro culé chocó contra un equipo férreo en defensa, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien impidió los ataques de Lionel Messi. Además, los centrocampistas Juan Forlín, Raúl Baena y Joan Verdú frenaron a Xavi Hernández, quien no pudo procurar buenos balones a los artilleros.

El mexicano Rafael Márquez fue convocado pero estuvo en la banca.

Tras siete victorias consecutivas, el Barça jugó uno de sus peores partidos, concedió esperanzas a su máximo rival y tendrá que esperar resultados para saber cómo sigue la pelea por el título, a cinco fechas de finalizar la temporada.

Además, deberá concentrarse en el juego del próximo martes, ante el Inter de Milán, en la semifinal de la Liga de Campeones.

En otro partido de la jornada, Sevilla derrotó 3-0 al Sporting de Gijón y recuperó su plaza con acceso a la Champions, al ubicarse en el cuarto lugar de la tabla.

Frederick Kanouté, al minuto siete, Luis Fabiano (53) y Cala (79) marcaron los tantos del equipo local, que dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y disfrutó de uno de sus triunfos más cómodos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Foto
El barcelonista Messi (atrás) fue neutralizado por la zaga del EspañolFoto Ap

Los andaluces encontraron en la parsimonia del Sporting la llave para resolver el duelo sin demasiado esfuerzo.

En el estadio El Madrigal, Villarreal derrotó 2-1 al Atlético de Madrid. Diego Godín (21) y Giuseppe Rossi (44) anotaron por el local, mientras Sergio Kun Agüero descontó para los colchoneros (64). El Submarino Amarillo se mantuvo en sexto puesto y el Atlético sigue décimo.

Por otra parte, en juego de la fecha 24 de la serie A del futbol italiano, Chievo Verona venció de visitante 2-0 al colista Livorno y prácticamente aseguró su permanencia en el máximo circuito.

Con goles de Sergio Pellissier y Elvis Abbruscato, Chievo suma 41 unidades, a 10 puntos de los tres equipos en zona de descenso.

Este domingo, la Roma intentará recuperar la cima del calcio, que el viernes conquistó Inter de Milán. Se medirá al Lazio en el clásico de la ciudad.

La victoria del Inter no cambia nada. Debemos continuar adelante con serenidad, siempre hemos pensado sólo en nosotros; estamos en la línea recta y no debemos pararnos a estrechar manos y dar las gracias, advirtió el técnico de la Roma, Claudio Ranieri.

Milán, tercero, visita a Sampdoria y con un triunfo volvería a situarse a tres puntos del Inter.