Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe vencer a San Luis y esperar resultados

Querétaro, 1-0 a la UAG y sueña con la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. a18

Querétaro, Qro., 17 de abril . Con un gol, Querétaro derrotó en casa a Estudiantes y sigue soñando con clasificar a la liguilla por primera vez en su historia.

Tres descalabros en fila acumulaba el equipo de Gallos, que este sábado revirtió la suerte ante escaso público en su estadio, La Corregidora, y se mantiene con posibilidades, aunque complicadas, de pelear por un sitio a la fase final del torneo Bicentenario.

En partido plagado de errores de ambos conjuntos y con escasas emociones, Isaac Romo marcó el único tanto a los 77 minutos. Pocas fueron las llegadas del cuadro queretano y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al arco rival durante el primer tiempo, pero el espectáculo mejoró en el complemento, cuando el local consiguió el control del balón y generó situaciones de peligro.

Estudiantes también tuvo mejor rendimiento pero fue víctima de su falta de definición.

Con el resultado, los Gallos quedaron en el tercer lugar del grupo uno, con 21 puntos, mientras los de la UAG son cuartos en la llave tres, con 16.

Para llegar a la liguilla, los dirigidos por Carlos Reinoso necesitan ganar el próximo sábado a San Luis, en la última fecha de la temporada, y esperar una combinación de resultados: que América no sume más de un punto y Atlas y Pachuca solamente agreguen dos unidades a su cuenta.

En cambio, el equipo de Miguel Herrera, que tuvo una campaña irregular con cuatro victorias, sumó su octava derrota, por cuatro empates. Ahora sólo le queda cerrar con dignidad y mejorar la posición en la tabla de porcentajes.