Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún falta para encontrar una forma de juego en el Tri, considera Israel Castro

Evade Bofo contestar críticas de que seleccionados hacen comerciales en días de concentración
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. a13

En la selección mexicana aún no se habla del estilo de juego que el técnico Javier Aguirre espera mostrar desde el siguiente partido, contra Ecuador; sin embargo, el mediocampista Israel Castro piensa que será el que hemos visto en las eliminatorias y otros encuentros.

Todavía estamos justo en la preparación. Faltan muchos jugadores por integrarse al equipo; entonces, es un proceso en el que poco a poco se tiene que ir tomando esa forma de juego que él busca y nosotros tratar de absorberla lo más pronto posible, explicó en la conferencia de prensa de ayer, antes del entrenamiento vespertino en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

A la cita con los reporteros acudió también Adolfo Bautista, quien evadió contestar a las críticas al Tricolor, porque en estos días de concentración se han dedicado a realizar comerciales. El Bofo se limitó a comentar que se siente muy orgulloso de vestir la camiseta del representativo y que se encuentra muy bien.

Por otro lado, tanto Bofo como Castro rechazaron añorar a sus equipos, Chivas y Pumas, respectivamente, ahora que va a empezar la liguilla. Dijeron que están enfocados en la selección y mandaron buenas vibras a sus compañeros para que alcancen sus objetivos.

Al preguntarle a Bautista si esta larga concentración le garantiza realmente al Tricolor realizar un gran papel en la Copa del Mundo, respondió que lo ignora, pero sabemos que esto le viene bien al grupo, para conocernos.

Puntualizó que todas las pretemporadas sirven, porque es la base del éxito.

Otro aspecto positivo para él es que en esta concentración comparte habitación con Cuauhtémoc Blanco, a quien considera un gran jugador; me sirve estar con él y aprender.