Estados
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Nava a la SG intervenir en Yucatán
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 29

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien pidió intervenir para evitar inequidades en las elecciones del próximo domingo en Yucatán.

Sostuvo que existe un clima de hostigamiento contra los panistas, que ha llegado a la violencia, y responsabilizó a la gobernadora priísta Ivonne Ortega de ser instigadora de esta elección de Estado.

En su primera reunión con Gómez Mont desde que éste renunció al PAN por diferencias sobre las alianzas electorales y la negociación del presupuesto de 2010, Nava dijo confiar en que el funcionario ejercerá sus facultades para detener los excesos en Yucatán.

Nava dijo tener pruebas de que se han impreso 65 mil boletas de más, 20 mil de ellas sólo para Mérida.

Por otra parte, Nava dijo que la extradición del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid es un logro de la justicia mexicana por tratarse de alguien acusado y condenado por narcotráfico. Nos parece un precedente histórico y un logro del gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo consideró lamentables las reacciones de políticos priístas en contra de la extradición. Está claro a quién sirven, pues un hecho como éste debería unir a todos los mexicanos para exigir castigo a alguien que se corrompió e hizo un daño terrible.