Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya estudió El Vasco, pero le falta presentar el examen

A los rivales del Mundial los tengo medidos, aseguró Aguirre
Foto
Para Javier Aguirre dirigir en Wembley es como un doctorado Foto Notimex

Sudáfrica pelea todo el partido, pero futbolísticamente está debajo de Uruguay y Francia

El duelo inaugural, clave en las aspiraciones del Tri para clasificar, estimó

Tenemos un muy bonito reto; millones nos verán el 11 de junio, dijo

Los jóvenes seleccionados nos dan ilusión

Agencias
Alemania se queda sin Ballack
Sinha no teme a la ofensiva del Santos

Los equipos grandes tienen títulos: Chepo

Ana Lira Hartmann y Dpa
Marlene Santos Alejo
Un ataque variado, el arma contra Toluca, opina Peralta

Guerreros, consciente de que falta un paso

Diablos sólo cederá su técnico al Tri, dijo Corona

El duelo de ida, fundamental: Irarragorri

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Cambia presidencia de Tigres de la UANL

Monterrey, NL. Alejandro Rodríguez Miechielsen sustituyó a Santiago Martínez en la presidencia de Sinergia Deportiva, administradora de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y aunque también causó baja Daniel Guzmán, de momento no se ha designado al nuevo director técnico. En su primera conferencia de prensa, Rodríguez señaló que buscará devolver al equipo la pasión por los colores que nunca debió perder, por lo cual advirtió que los jugadores que no tengan esa pasión y amor por la camiseta felina no van a durar en el club.

El caso Triesman fue presentado a la FIFA

Zurich. El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Jérome Valcke, pidió a la comisión ética del organismo que examine las palabras del ex jefe de la candidatura inglesa al Mundial de 2018 y 2022, David Triesman, quien acusó a España de querer sobornar árbitros en Sudáfrica.

David Carrizales, corresponsal
Agencias
Decepción en Chile

Santiago. Decepción y preocupación expresó la prensa deportiva chilena ante la derrota 1-0 de La Roja ante México, en un partido amistoso para el Mundial. Así, no, es el escueto titular del diario El Mercurio; publicó que el técnico Marcelo Bielsa abandonó el estadio con más preocupaciones que certezas en una pobre presentación. El diario La Cuarta destacó: Bielsa tendrá pega (trabajo) extra en la etapa final de la preparación.

Un detenido por supuesto terrorismo

Bagdad/Johannesburgo. Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a un oficial saudí que presuntamente había planeado –junto con la red terrorista Al Qaeda– llevar a cabo un atentado durante el Mundial de Sudáfrica, que comienza en junio, informó el portavoz militar iraquí Kassim Atta, en Bagdad. Atta sostuvo que Assam al Kahtani había estado en contacto con Eiman al Sawahiri, de Al Qaeda, para planificar el ataque.

Notimex
Dpa
Ambriz y Boy siguen en sus equipos

El presidente del San Luis, José Antonio Romano, informó ayer que Ignacio Ambriz se mantendrá al frente del equipo para la siguiente temporada. En tanto, el presidente del Morelia, Álvaro Dávila, dijo que tiene un acuerdo de palabra con Tomás Boy para renovar su contrato; el entrenador confirmó que permanecerá con Monarcas.

Chivas busca amarrar pase a semifinales de la Libertadores

En su visita al Libertad, de Paraguay, lleva ventaja de 3-0

En México se cancela el torneo Interliga, que daba boletos a la copa

Miguel A. Ramírez
Miguel Á. Ramírez y Agencias
Jhonny González, listo para contender por cetro mundial

He recuperado el hambre de ganar, afirmó

Desalientan a Hausleber los resultados en la marcha

Se debe hacer una seria evaluación, dice

Jorge Sepúlveda Marín
Rosalía A. Villanueva
La medalla, un paso importante: Tania Elías

Roma. La velerista mexicana Tania Elías Calles, quien el domingo logró la medalla de oro en la Regata Olímpica del lago de Garda, en Italia, en la clase Láser Radial, aseguró que esta victoria es un paso muy importante rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estoy convencida de que muchas de estas atletas y yo nos encontraremos dentro de dos años, dijo en referencia a la española Fátima Reyes, quien se adjudicó la plata, y la suiza Nathalie Brugger, tercera de la competencia, entre 250 participantes. La tricampeona centroamericana viajará a Holanda para enfrentar su siguiente compromiso, el cual será el próximo 21 de este mes.

Las Williams dominan clasificación mundial

St. Petersburg. Después de siete años, las hermanas Serena y Venus Williams dominan de nuevo, como primera y segunda raquetas del mundo, la clasificación femenil de tenis. Serena lidera el escalafón desde que ganó el Abierto de Australia, en enero, y Venus alcanzó la final en Madrid, lo que le valió alcanzar la segunda posición, seguida de la danesa Caroline Wozniacki. En tanto, la rusa Maria Sharapova, sembrada uno, avanzó a la segunda ronda del torneo de Estrasburgo, tras vencer a su compatriota Regina Kulikova, en tres sets. La Asociación de Tenistas Profesionales confirmó el ascenso del español Rafael Nadal al segundo lugar, tras el título ganado en la capital ibérica al derrotar al suizo Roger Federer, quien sigue en la cima. La muñeca derecha de Nadal costará medio millón de dólares, tras firmar un contrato con una firma relojera con miras al Abierto de Francia.

Notimex
Afp y Dpa
Gay mejora récord de 200 en línea recta

Manchester. El estadunidense Tyson Gay, ex campeón del mundo en el hectómetro, mejoró en nueve centésimas la marca mundial de 200 metros en línea recta, con tiempo de 19.41 segundos, que ostentaba su compatriota Tommie Smith desde hace 44 años, pese a correr con viento en contra en la reunión de Manchester.

AMA y farmacéuticas contra el dopaje

París. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que firmará en las próximas semanas un acuerdo con las grandes empresas farmacéuticas para detectar en lo sucesivo con más facilidad fraudes en los controles antidopajes, desde el episodio de la Cera, en 2008, la tercera generación de Epo (eritropoyetina), utilizada en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de 2008.

Agencias
Afp
Al cierre
Grupo Salinas compró Jaguares de Chiapas

El gobierno del estado conserva su parte

Al cierre
Lakers inicia ganando a Suns de Phoenix
Foto
Shannon Brown, de los Lakers de Los Ángeles, anota durante el encuentro de ayer con los Suns de Phoenix Foto Reuters
Notimex
Agencias
Al cierre
Décimo salvamento de Joakim Soria

Baltimore. El mexicano Joakim Soria concretó su décimo salvamento y zafó de una casa repleta en la novena entrada, mientras Kyle Davies permitió dos carreras en seis innings para que los Reales de Kansas City derrotaran 4x3 a los Orioles de Baltimore en su tercera victoria en cuatro juegos. En Nueva York, los Yanquis remontaron y, con jonrones de dos carreras cada uno de Alex Rodríguez y Marcus Thames, y final de película, vencieron 11-9 a Medias Rojas en Yankee Stadium. En Atlanta, el pítcher Mike Pelfrey dominó a los Bravos con las serpentinas durante 7 y dos tercios de actuación, para ayudar a los Mets de Nueva York en una victoria de 3-2, en la cual el receptor mexicano Rod Barajas consiguió tempranera ventaja en el segundo inning con un doblete productor de dos anotaciones, conexión que castigó al también abridor y finalmente derrotado Derek Lowe (5-4). En Marlines, el mexicano Jorge Cantú se fue de 3-2 y anotó la carrera con que Florida evitó la blanqueada al caer 5-1 ante Arizona.

Agencias