Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escritores y músicos alzan la voz contra la sinrazón y la violencia

Realizan en Monterrey el cuarto Festival de la Palabra en el Mundo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 4

Monterrey, NL, 20 de mayo. Poetas, escritores y músicos nuevoleoneses alzarán la voz contra la barbarie, la sinrazón y la violencia que agobia a la entidad, como parte de las actividades del cuarto Festival Palabra en el Mundo, que desde hoy y hasta el 26 del presente mes se desarrollará en 330 ciudades de 28 países.

En Monterrey, el tema es Menos balas, más poesía, explicaron los poetas Gerardo Ortega y Gerson Gómez, junto con la escritora y promotora cultural Carmen Carrillo.

Asimismo, manifestaron que Palabra en el Mundo es un festival de poesía que desde hace cuatro años se realiza de manera simultánea en varias urbes del planeta.

La iniciativa es promovida por sus creadores, Gabriel Impaglione, editor de la revista Isla Negra, de Argentina; Tito Alvarado, presidente del Proyecto Cultural del Sur, y Álex Pausides, presidente del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

La temática elegida, señalaron Ortega, Gómez y Carrillo, es porque esta ciudad, tierra de Alfonso Reyes y de muchos otros poetas, escritores y humanistas, está siguiendo el camino de la barbarie, la sinrazón y la violencia.

Nos manifestamos en favor de la difusión y consumo del arte y la cultura que tanta falta hacen en nuestra ciudad, y porque una sociedad que gasta más en armamento que en programas culturales y regeneración social, es una sociedad que, presa de la desesperación, está en agonía espiritual, dijo Gerardo Ortega.

Jueves y viernes habrá mesas de poesía en el Café Nuevo Brasil y la Librería Ghandi, a las 19 y 20 horas, respectivamente, entre otras actividades.