Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A segunda ronda del Roland Garros

Avanzan en Francia Venus, Kuznetsova y Soderling
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 7

París, 23 de mayo. La estadunidense Venus Williams (dos), la rusa Svetlana Kuznetsova (seis), defensora del título, y el sueco Robin Soderling (cinco), finalista en 2009, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Francia de tenis, que se disputa en la arcilla de Roland Garros.

Williams derrotó por doble 6-3 a la suiza Patty Schnyder y Kuznetsova a la rumana Sorana Cirstea 6-3 y 6-1, mientras Soderling hizo lo propio ante el francés Laurent Recouderc, 6-0, 6-2 y 6-3.

Al término del encuentro, la rusa apuntó: Me encuentro feliz de estar aquí, con esta atmósfera de Roland Garros. Al principio estaba un poquito nerviosa, fue un comienzo difícil para mí. Por suerte luché en cada uno de los juegos, poco importaba si estaba 15-0 o 40-0 abajo, señaló la ganadora.

La inesperada vencedora en 2009, para quien este año será difícil repetir con las hermanas Williams en buena forma y el regreso de la belga Justine Henin, demostró su superioridad ante la rumana, que intentó resistir los 72 minutos que duró el duelo, bajo un fuerte sol en la cancha Philippe Chatrier.

A su vez, Soderling recordó: “Había jugado mucho en Estados Unidos y tras mi final en Barcelona –perdida ante Fernando Verdasco–, estaba un poco cansado”, admitió el sueco, quien venía de perder en su segundo partido en el Masters 1000 de Roma y poco después en la primera ronda del torneo de Madrid.

Foto
Venus Williams se impuso por doble 6-3 a la suiza Paty SchenyderFoto Ap

Soderling, número siete mundial, apenas tuvo que esforzarse ante un rival inferior, que ocupa el puesto 179 en la lista ATP. En la próxima fase enfrentará al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Nicolás Lappenti y el estadunidense Taylor Dent.

Federer y Serena abren hoy

El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams, números uno del mundo en sus respectivas listas, saldrán a la cancha este lunes, para disputar sus partidos de primera ronda ante el australiano Peter Luczak y la suiza Stefanie Voegele.

A su vez, el español Rafael Nadal recordó los malos momentos que rodearon su eliminación de Roland Garros el año pasado y se mostró ambicioso de cara a esta temporada: Quiero superarme a mí mismo, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo local L’Equipe.

Deseo superar la situación difícil que viví durante un año con todas esas lesiones y problemas, explicó el hispano, para terminar: Quiero ser feliz jugando, seguir disfrutando de competir. Adoro hacerlo, puntualizó el número dos del mundo, que este martes debutará en la arcilla parisina.