Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Filadelfia venció 8-3 a Boston; discreta, la actuación de Castro

Marlins blanquea 13-0 a Medias Blancas; Jorge Cantú pegó de 3-3
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. a45

Chicago, 23 de mayo. El pelotero mexicano Jorge Cantú salió ayer inspirado. Además de pegar 3-3, con un cuadrangular produjo tres carreras. Su vuelacercas, sumado a los dos del local Cody Ross, del dominicano Ronny Paulino y del estadunidense Dan Ugla, condujeron a Marlins de Florida a blanquear 13-0 a Medias Blancas de Chicago.

Fueron cinco jonrones en total con los que Marlins logró el abultado triunfo, que sin duda se consolidó gracias al trabajo sobre el montículo que durante seis entradas logró mantener a raya el abridor Jason Johnson.

El hombre más valioso fue Johnson (5-1), quien ahora tiene 5-0 en nueve partidos, luego de una derrota en el primero de la temporada ante Mets, y suma 18 entradas sin permitir ninguna carrera, luego de concederle sólo una a Mets en mayo pasado.

El domingo no ponchó a ninguno de los rivales, pero en tres entradas terminó dejando hombres en las bases. Recibió seis hits y regaló dos chocolates.

En la derrota sufrida en casa por Filis de Filadelfia 8-3 ante Medias Rojas de Boston, el también mexicano Juan Castro tuvo una actuación más bien discreta, con un imparable en cuatro oportunidades. La victoria se debió a la labor sobre la lomita de Tim Wakefield durante ocho episodios y al trabajo de Kevin Youkilis, que además de conectar un triple pegó un cuadrangular y anotó tres.

Otros resultados de la Liga Nacional: Pittsburgh 10 Atlanta 2, Cleveland 4 Cincinnati 3, Chicago 5 Texas 4, Colorado 11 Kansas City 7, Milwaukee 4 Minnesota 3, y Oakland 3 San Francisco 0.