Estados
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidato del PRI a la gubernatura les da bienvenida a su campaña

Bases del PT y Convergencia abandonan alianza en Tlaxcala
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. 35

Tlaxcala, Tlax., 23 de mayo. Bases de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia abandonaron la coalición Honestidad y Transparencia por Tlaxcala, que formaban junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumaron a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Zarur, quien les dio la bienvenida.

El sábado pasado la cúpula del PT anunció su adhesión a González Zarur, y su líder estatal, Juan José Piedras Romero, le organizó varios actos proselitistas en el municipio de San Pablo del Monte.

A su vez, militantes de Convergencia proclamaron este domingo su determinación de no apoyar a la candidata perredista Minerva Hernández Ramos.

Durante un acto con González Zarur al que acudieron unas mil 800 personas –entre militantes, candidatos y simpatizantes– el fundador y líder moral de Convergencia en la entidad, Rubén Flores Leal, dijo que su grupo decidió respaldar al priísta en respuesta a la imposición de la dirigencia nacional.

Entre los concurrentes destacaban los perredistas Hipólito Vázquez y el dirigente Jacob Hernández Corona, quienes también prefirieron al candidato de la coalición Unidos por Tlaxcala, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sólo Eloy Berruecos presidente de Convergencia, y Guillermo Ruiz, secretario general, mantienen su apoyo a Minerva Hernández, quien siempre nos quiso ver como subordinados o empleados y nunca tomó en cuenta a la dirigencia estatal; sólo armonizaba con la cúpula nacional. Entonces que vengan ellos a respaldarla, sentenció Flores Leal.

Además, indicó, 95 por ciento de los candidatos de Convergencia a diputados y alcaldes, así como las estructuras de ese partido, están a favor del candidato del PRI. Vamos a trabajar en su proyecto, y si en los comicios de hace tres años tuvimos 25 mil votos, ahora le apostamos a 35 mil, calculó.

Sobre la posibilidad de que lo castigue la cúpula de Convergencia, Flores Leal señaló: Desde ahora pongo en la mesa mi renuncia como presidente del Consejo Político Estatal.

González Zarur agradeció el apoyo y se comprometió a encabezar un proyecto incluyente donde todos los grupos y sectores de la población serán atendidos y tomados en cuenta, sin que el gobierno esté en favor de una familia ni de unos facciosos.

En entrevista posterior dijo que su candidatura también ha ganado voluntades entre militantes de los partidos Popular, Liberal Tlaxcalteca y otros de registro local.

Respecto a la posible adhesión formal del ex gobernador y senador perredista Alfonso Sánchez Anaya dada la presencia de sus allegados en la campaña priísta, recordó: Él ya se manifestó y ustedes lo saben, en alusión al respaldo tácito que le dio hace unas semanas.