Capital
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cantinas, bares y restaurantes se declaran listos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 34

La ciudad de México ya vive la fiesta futbolera. A poco menos de 20 días del inicio del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, restaurantes, bares y cantinas se aprestan a atraer el mayor número de clientes, mediante el obsequio de cervezas, botanas, copas, playeras y/o descuentos en el consumo total, según el número de personas en las mesas.

En establecimientos del Centro Histórico, Polanco, Paseo de la Reforma y la Condesa se observan los premios a que pueden acceder los parroquianos que coman, beban y vean los partidos de futbol en sus instalaciones.

La celebración del encuentro amistoso entre México e Inglaterra incrementó el número de clientes que asisten normalmente a comer a bares de Polanco y Paseo de la Reforma, en algunos de los cuales recibieron una cerveza o copa adicional gratis a la que bebían, si anotaba un gol la escuadra nacional. La esperanza de obtener otra, por esta vía, se esfumó en cuestión de minutos, pero no el ánimo de la gente.

Así que estos establecimientos ya se preparan para el siguiente encuentro, que se efectuará el próximo miércoles, y significará para muchos la posibilidad de salir adelante, pues la crisis redujo el número de personas que acuden con regularidad a un restaurante o un bar, y han provocado en muchos casos, la cancelación de empleos, comentaron algunos encargados y trabajadores de estos lugares.