Capital
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construcción de la vía Gran Canal, a punto de concluir
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 35

Con una inversión de 200 millones de pesos, la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Obras están por concluir la vialidad Gran Canal, que tendrá longitud de 35 kilómetros y capacidad de tránsito de 10 mil vehículos diarios, y se iniciará la ampliación del Eje 4 Norte-Fortuna, en un tramo de 2.2 kilómetros, que obligará a la compra y/o expropiación de 44 inmuebles, para contar con tres carriles adicionales de circulación.

Se busca resolver los problemas existentes, pues aquí no ha habido segundos niveles o grandes obras viales, como en el poniente y ofrecer alternativas hacia los cuatro puntos cardinales, con la consecuente distribución de la carga vehicular y reducción del tiempo de traslado.

Gran Canal conectará Periférico con Circuito Interior y será alternativa paralela a Eduardo Molina y Oceanía, donde se invirtieron 67 millones de pesos; en Euzkaro se cuenta con 120 millones de pesos para la compra de las viviendas.

Las negociaciones van bien y esperamos no llegar a la expropiación, pues vamos a pagar un precio justo a sus poseedores, indicó.

En julio concluirá este proceso; ya tenemos 23 predios para iniciar en septiembre su construcción con un costo de 12 millones de pesos”, destacó.