Capital
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panistas lo llaman a reconsiderar de igual forma la construcción de la supervía poniente

Muestra el Ejecutivo sensatez política: legisladores
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 32

Diputados de PRD y PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se congratularon de la cancelación del proyecto para introducir el tranvía en el Centro Histórico, lo que, agregaron, demuestra sensatez del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, porque resultaba demasiado oneroso y no resolvía ninguna necesidad de transporte público.

El vocero de la bancada del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que esta decisión es una oportunidad para reflexionar sobre lo que significa la inversión de la iniciativa privada en proyectos públicos, cuando se trata de un gobierno de izquierda, como es el caso del Distrito Federal.

Lo vemos como una buena señal, pues hay muchas otras obras que tienen ese carácter y que requerirán de una revisión sobre su viabilidad, antes de seguir dando pasos hacia delante, señaló.

Los panistas Fernando Rodríguez y Federico Manzo reconocieron la humildad del mandatario estatal al aceptar que dicha obra no tenía garantizada su utilidad, e hicieron un llamado para que al igual que el proyecto del tranvía se replantee la construcción de la autopista urbana (supervía poniente) y se exploren otras alternativas de vialidad.

En esta obra existen otras inconsistencias de tipo financiero ambientales, jurídicas y vecinales que nos preocupan, no con el ánimo de oponernos a toda obra del GDF, sino por la viabilidad del proyecto, expresó Fernando Rodríguez.