Capital
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uniformado resultó herido en el enfrentamieno a balazos; los hampones huyeron

Evita un policía que comando despoje de su auto a pareja de extranjeros en M. Hidalgo

Estable, la salud del agente de tránsito; la SSPDF le otorgará un reconocimiento económico

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 35

Tras un enfrentamiento a balazos, un policía de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) del Distrito Federal, evitó que cuatro delincuentes despojaran de su vehículo de lujo a una pareja de extranjeros que circulaban sobre Periférico, en la colonia Manuel Ávila Camacho, delegación Miguel Hidalgo.

En la refriega, el uniformado fue herido de un balazo en el hombro derecho y aunque evitó que se consumara el robo, los ladrones lograron escapar.

Los afectados, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana de aproximadamente 40 años, circulaban ayer en la mañana en un vehículo Mazda 3, color gris, sobre carriles laterales de Periférico, en su intersección con la avenida Industrial Militar, cuando durante el alto de un semáforo fueron interceptados por cuatro sujetos armados, quienes después de amagarlos con armas de fuego, les arrebataron las llaves del automóvil y los obligaron a descender.

Sin embargo, un agente de Tránsito que realizaba labores de vialidad en la zona, se percató de la situación y corrió hacía donde ocurría el robo, por lo que los presuntos asaltantes le dispararon. El uniformado repelió la agresión, al tiempo que pedía apoyo por su frecuencia de radio.

Durante el enfrentamiento, el policía de vialidad recibió un impacto de bala por lo que fue atendido por paramédicos de la ambulancia 2 de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron al hospital Mocel.

Al lugar arribaron más uniformados del sector Sotelo quienes de inmediato instrumentaron un dispositivo para dar con el paradero de los probables responsables, quienes de acuerdo con los primeros testimonios, huyeron en motocicletas, y su captura no se logró concretar.

La SSPDF dio a conocer por la tarde, que el policía se haría acreedor a un reconocimiento económico por su acción. Su estado de salud fue reportado como estable.