Política
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantan a dos mandos policiacos de Monterey, denuncia el alcalde Larrazábal Bretón

Ejecutan a director de primaria frente a sus alumnos, en la capital duranguense
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 14

El secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Nuevo León, Enrique Barrios Rodríguez, y el director de esa corporación, Reynaldo Ramos Alvarado, fueron levantados por sujetos armados que irrumpieron en sus domicilios, informó el alcalde Fernando Larrazábal Bretón.

Explicó que la madrugada del domingo Ramos Alvarado fue sacado de su residencia en la colonia Cumbres, y como a las 3:30 horas de este lunes Barrios Rodríguez –con apenas 16 días en el cargo– corrió la misma suerte en su casa de la colonia Cumbres Elite.

En la ciudad de Durango, el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Rafael Perea Morales, fue asesinado ayer en presencia de alumnos y padres, por un sujeto que le disparó tres balazos cuando el maestro llegaba al plantel.

Al escuchar los disparos, los profesores resguardaron a los menores en los salones de clases, y los padres que acompañaban a sus hijos los protegieron con sus cuerpos. Las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

En la capital chihuahuense, dos sujetos que viajaban en un vehículo fueron ejecutados a balazos afuera de la escuela primaria oficial Chihuahua 2000. Por instrucciones de los maestros, los menores, quienes se encontraban en hora de recreo, se tiraron al piso para protegerse.

Autoridades policiacas de Chihuahua reportaron otros cinco homicidios en el estado: dos en la capital, dos en el municipio de Delicias y uno en Batopilas.

En Poza Rica, Veracruz, Luis Cepeda y Pedro Zapatero, supuestos empleados de Petróleos Mexicanos, fueron asesinados por un comando en el estacionamiento de la plaza comercial El Gran Patio. El ataque provocó sicosis entre los clientes y locatarios. Una mujer resultó lesionada.

En el comienzo de esta semana, el crimen organizado asesinó a otras 17 personas en Guerrero –las seis víctimas de esta entidad durante un enfrentamiento en el municipio de Apaxtla de Castrejón–, Baja California, Jalisco y Michoacán.

David Carrizales, Rubén Villalpando, Andrés T. Morales, Sergio Ocampo, Antonio Heras, Juan Carlos Partida, Ernesto Martínez, la corresponsalía en Durango y Notimex