Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 5 de junio, día de luto nacional
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 39

Anoche, la Presidencia de la Repúblico emitió un comunicado en el que informó de la reunión con los padres de algunos de los menores fallecidos en la guardería ABC.

Indicó que al encuentro acudieron Margarita Zavala; el director general del IMSS, Daniel Karam; el procurador general de la República, Arturo Chávez, y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Los padres de familia insistieron en sus peticiones en materia de justicia, a lo cual Chávez Chávez les comunicó que las pesquisas siguen su curso y se buscará que esta semana se ratifique el dictamen que un perito elaboró sobre las causas del incendio.

Esta información, en su caso, será valorada por el juez de distrito correspondiente. Calderón ofreció estudiar la posibilidad de que los menores lesionados reciban de manera vitalicia los apoyos que requieran.

Señaló que se evaluarán los caminos legales necesarios para otorgar una pensión que brinde apoyo vitalicio a las madres cuyos hijos fallecieron o resultaron lesionados y que por tales circunstancias se encuentran imposibilitados para volver a trabajar.

Anunció que expedirá un decreto para que el 5 de junio se reconozca como día de luto nacional; además prometió reunirse con ellos en unas tres semanas en Hermosillo.