Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La segunda entrega se estrena hoy en el país con 400 copias

Secuela de la cinta Sex and the City impacta hasta el mercado de lencería
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. a10

Con 400 copias se estrena hoy en el país la segunda parte de la cinta Sex and the City, la cual se basa en la exitosa serie de televisión del mismo nombre. En esta secuela se vuelven a reunir las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis con el director y guionista Michael Patrick King.

Aunque la crítica internacional especializada odió esta entrega, falta ver la respuesta del público, que por lo pronto en Inglaterra alcanzó la cima de la taquilla en su debut dentro de los más grandes estrenos del año, informó Screen International.

A este glamoroso cuarteto de féminas las acompañan además Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Alice Eve, Max Ryan, Liza Minnelli, Omid Djalili, Dhaffer L’Abidine, Alexander Wraith, Raya Meddine y Goldy Notay, entre otros.

En esta nueva historia, Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha dejan Nueva York para ir a uno de los lugares más lujosos, exóticos y vibrantes de la Tierra: Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. En el fantasioso paisaje insospechadas situaciones comenzarán a ocurrir, cambiando equilibrios ya adquiridos, por aventuras, romances y muchas sorpresas.

La trama de esta segunda parte gira en torno a la vida de recién casados de Carrie y Big, así como de esas esporádicas tentaciones que pueden arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que arreglárselas como mamá; mientra Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera casarse con su ex, Smith.

Foto
Kim Cattrall, en el papel de SamanthaFoto Ap

Sex and the City (en América Latina Sexo en la ciudad y en España Sexo en Nueva York) fue un programa estadunidense de televisión por cable basado en el libro homónimo de Candace Bushnell. El canal HBO transmitió las seis temporadas de 1998 a 2004.

Ambientado en Nueva York, el programa trata sobre las vidas y amoríos de cuatro buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus 30 años, y una, Samantha, en los 40. La comedia de situación con elementos dramáticos, a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

Según la cadena de tiendas Debenhams, el fenómeno de esta segunda entrega provocó que las ventas de lencería seductora entre las mujeres mayores aumentaran en Gran Bretaña, debido al concepto sobre las mujeres de 40 años que muestra el filme.

La tienda dijo que un análisis nacional de los estilos de lencería más populares, realizado de octubre de 2009 a abril de 2010, reveló que mujeres mayores de 40 años optaron por el lado seductor, dando un gran impulso a ese sector de la industria.