Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Miguel Cotto, nuevo campeón mundial superwelter de la AMB

Triunfal regreso de Édgar Sosa; noqueó a Mako Leyva en el segundo episodio
Foto
Miguel Cotto, de Puerto Rico, derrotó al israelí Yuri ForemanFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. a35

Acapulco, Gro., 5 de junio. Édgar Sosa, ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo un regreso triunfal al vencer por nocaut en el segundo episodio a Roberto Mako Leyva, en el Fórum Mundo Imperial de este puerto.

Ante buena entrada, Sosa confirmó que está en plenitud tras sufrir una fractura en el pómulo izquierdo, debido a un cabezazo del filipino Rodel Mayol, y esta noche mostró su contundencia para acabar con la resistencia de su rival.

El primer asalto fue de pocos golpes; el capitalino buscó encontrar la distancia después de su obligada inactividad de seis meses y acomodarse a la guardia zurda del sonorense Leyva, ex monarca mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

En el segundo giro, el Mako salió con determinación y alcanzó a conectar a Sosa con ganchos al cuerpo y la cabeza, con lo que aquel resintió el castigo, pero se recuperó para soltar su arsenal al sonorense.

Sosa dio combinaciones a la cara del Mako, quien retrocedió buscando el refugio de las cuerdas, lo que aprovechó Édgar para soltar su repertorio a la cabeza de Leyva, quien, afectado por el castigo, cayó sobre su costado derecho visiblemente lastimado.

El réferi internacional mexicano José Guadalupe García de inmediato decretó el nocaut a los 1:12 minutos de ese segundo episodio, en un triunfal regreso del capitalino en la pelea pactada en peso supermosca.

Con este resultado, Sosa mejoró su récord a 38 triunfos, con 22 nocauts y seis derrotas, mientras Roberto Carlos Leyva quedó con 27-12, 21 antes del límite.

En otro resultado, el imbatido Carlos Zárate hijo noqueó en el primer capítulo a Miguel Camacho, quien cayó en dos ocasiones a la lona sin recibir golpes, en una pelea que no ayuda en nada al heredero del ex monarca mundial del mismo nombre, en peso ligero, y quien sigue invicto luego de ocho combates.

Mientras tanto, en la primera velada boxística en más de 34 años en el legendario Yankee Stadium del Bronx, Nueva York, el puertorriqueño Miguel Cotto derrotó por nocaut técnico a Yuri Foreman en el noveno asalto y le arrebató el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).