Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 6 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocultan a la prensa el traslado de Cerati
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 7

Caracas, 5 de junio. El eventual traslado del cantante argentino Gustavo Cerati desde esta capital a su país sigue sin fecha concreta, pero su página web advirtió hoy que se realizará pronto, aunque sin dar detalles sobre el proceso a los medios de comunicación.

Respecto al traslado de Gustavo a Buenos Aires, aún no se han finalizado todos los trámites necesarios. Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días, precisó este sábado el sitio en internet del artista, www.cerati.com.

El portal digital, único autorizado por la familia Cerati como vocero sobre el estado de salud del ex vocalista de Soda Stereo, recalcó que no vamos a dar precisiones sobre el mismo.

Explicó que esta decisión obedece a que “no queremos que la presencia de representantes de los medios dificulte de algún modo la logística que, por las características complejas de este viaje, es muy delicada.

Agradecemos el interés y las muestras de cariño de todos por la salud de Gustavo y les solicitamos a los reporteros que respeten su intimidad en estos momentos difíciles, concluyó el informe divulgado este sábado por el portal digital.

Sin ayuda del respirador

El pasado 2 de junio, el mismo sitio indicó que Cerati se mantenía estable y disminuye el edema cerebral que lo mantiene hospitalizado en la ciudad de Caracas, pero se desconoce aún cuando podrá ser trasladado a Buenos Aires.

El paciente Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos) y se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico, indicó el informe médico del miércoles pasado.

El rockero argentino se encuentra en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el sureste de Caracas, donde se recupera de una isquemia cerebral que sufrió tras ofrecer un espectáculo en la capital venezolana, el 28 de mayo pasado.