Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperaba más del rival: Lippi
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 2

Marcello Lippi, técnico de Italia: Estoy muy satisfecho con nuestro juego, por el sistema que hemos adoptado y por la condición física mostrada. Jugamos contra un adversario temible y estuvimos a la altura. Los paraguayos casi no pudieron salir de la mitad del campo. Esperaba más de ellos. Pensaba que estarían mejor, más valientes. El árbitro tenía que haber sido más riguroso con el rival. No sé si sea grave (la lesión de Buffon), el doctor tiene que valorarlo primero. Fue algo muy negativo para nosotros, porque hemos perdido uno de los cambios.

Gerardo Martino, técnico de Paraguay: “Esta noche el trabajo fue casi perfecto. La única vez que fallamos nos costó el empate. Hay selecciones que te permiten un error, y otras ninguno, como Italia. La primera impresión tras el partido es que la azzurra es más candidata de lo que creía. Si nosotros tenemos la misma actitud que hoy en los próximos dos encuentros y mejoramos en el manejo del balón, tendremos más opciones de lograr la clasificación. Lo que valoramos es lo hecho ante el campeón del mundo, independientemente del resultado. Jugar ante un rival de tanta jerarquía nos deja muy conformes, teniendo en cuenta que es el inicio”.

Antolín Alcaraz, autor del gol albirrojo: La emoción es indescriptible. Marcar en el Mundial es algo para recordar. Cuando vino la pelota, traté de anticipar al defensor y lo conseguí.

Nelson Valdez, delantero paraguayo: Nos dormimos un segundo y eso es brutal contra un equipo así. Debemos tomar el punto como una victoria porque el grupo es muy difícil. Sólo nos queda ganar los dos siguientes encuentros.