Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana termina el Festival del Cine Mexicano en Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. a16

Durango, Dgo., 21 de junio. El sábado pasado se inauguró en esta ciudad la segunda edición del Festival del Cine Mexicano, en el cual se proyectarán más de 15 películas de corte nacional.

En el encuentro, organizado por el Instituto de la Cultura del Estado, se exhiben largometrajes y cortometrajes del cine mexicano, y se imparten talleres.

La inversión para este festival, que concluye mañana, fue de 1.8 millones de pesos, informó el director de promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Víctor Hugo Galván.

El festival se inauguró con la presencia de Cecilia Suárez y Daniel Jiménez Cacho, entre otras personalidades, y con la proyección de la película Norteado, de Rigoberto Perezcano, la cual obtuvo este año el Ariel por mejor edición.

Estos encuentros, explicó Víctor Hugo Galván, se hacen con el propósito de recuperar la tradición histórica de Durango vinculada con el cine, para que esta actividad vuelva a tener la representatividad que llevó a la entidad a ser llamada tierra del cine.

Los largometrajes que se proyectarán son, entre otros, La mitad del mundo, Una pared para Cecilia, Cómo no te voy a querer y Otro tipo de música.

La selección de documentales a exhibirse la encabeza Revolucionario de corazón, en el cual participan Bruno Bichir, Daniel Martínez y Fernando de la Mora.