Política
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean centros de apoyo para mujeres
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 19

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Laura Carrera Lugo, señaló que el organismo a su cargo impulsa la creación de centros de justicia.

Al inaugurar en Monterrey, Nuevo León, el Foro Centros de justicia para las mujeres, dijo que la creación de estos sitios es uno de los proyectos prioritarios para mejorar el acceso a la justicia de este sector de la población y mejorar su calidad de vida.

El foro, que se realiza entre el 28 y 29 de junio, tiene como fin dar a conocer a servidoras y servidores públicos el modelo de centro de justicia para la mujer, así como a personas de la sociedad civil dedicadas a la atención de víctimas femeninas de violencia.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Conavim y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, como parte del Programa de apoyo en seguridad y justicia.

La Conavim precisó, en un comunicado, que los centros de justicia son un modelo de atención para las mujeres que ha mostrado resultados exitosos bajo un enfoque interinstitucional, multidisciplinario y secuencial. El modelo estadunidense se aplica en diversas partes del mundo.