Economía
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide más participación de gobernadores en combatir delincuencia

Por inseguridad, no hay condiciones para la inversión extranjera: CCE
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 27

Dirigentes de las cúpulas empresariales expusieron al presidente Felipe Calderón que en México no están dadas las condiciones para atraer inversión extranjera, debido al clima de inseguridad y a los atrasos en materia energética y de infraestructura. También señalaron la conveniencia de que los gobernadores participen más en la lucha contra la delincuencia.

Durante un encuentro realizado ayer en la mañana en Los Pinos, representantes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandaron mayor participación de la sociedad civil a través de la conformación de consejos estatales que permitan a los ciudadanos monitorear lo que pasa en sus comunidades.

“El tema del crimen organizado se tiene que plantear de manera conjunta (…). Tenemos que ir de la mano el gobierno y el sector empresarial para pugnar por las cosas que nos hagan más competitivos”, aseguró el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz.

En conferencia telefónica, el dirigente empresarial llamó a todos los actores políticos a hacer propuestas concretas para resolver el problema de la inseguridad, en vez de limitarse a criticar las estrategias emprendidas desde el gobierno federal.

Jorge Dávila Flores, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), explicó que en la reunión externaron su respaldo al presidente y a los gobiernos estatales para que se involucren más en la lucha contra la delincuencia organizada y sea un compromiso de los tres niveles de gobierno.

Creemos que debe haber mayor participación, mayor comunicación de los gobernadores de todos los partidos políticos. Creo que todos están haciendo su mejor esfuerzo, pero si se estrechan más los canales de comunicación, pues va a ser mejor para todos, explicó.