Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite la CDHDF mal uso de recomendación sobre sexoservicio
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 31

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció ante trabajadoras sexuales independientes que la recomendación 14/2009 emitida por supuestas condiciones de violencia generadas por el ejercicio de la prostitución en las colonias Buenavista, Guerrero, Santa María la Ribera, San Rafael y Tabacalera ha sido utilizada por diversos grupos de mala fe en detrimento de las garantías individuales de estas mujeres.

Por esto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, se comprometió a poner un comunicado en la página web de la CDHDF reprobando el mal uso del documento.

Para las afectadas, entre los efectos negativos de esa recomendación está el llamado corredor sexual Luis Donaldo Colosio, pues policías las hostigan para obligarlas a trabajar en esa calle.

González Placencia prometió gestionar ante el gobierno capitalino la creación de un centro de apoyo para las trabajadoras sexuales con un esquema similar al del Centro Integral de Servicios, cerrado por el anterior presidente de la comisión Emilio Álvarez Icaza.