Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilan autoridades socavón de dos metros en las cercanías de las obras de la línea 12

Derrumbe de bardas y aparición de fisuras durante el tercer día de lluvias

Reportan caída de 10 árboles y formación de por lo menos 30 encharcamientos

Foto
Ayer por la mañana persistían las inundaciones en el Bordo de Xochiaca, a la altura de la Alameda OrienteFoto Víctor Camacho
Foto
Trabajadores de la CFE se dedicaron a reparar los cables que fueron derribados por las fuertes lluvias del viernes en la colonia Del ValleFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 32

Por tercer día consecutivo cayó en la ciudad de México lluvia generalizada, aunque en menor intensidad, lo que ocasionó 30 encharcamientos, la caída de 10 árboles y dos bardas, una en la colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Xochimilco, y otra en Peralvillo, en la Cuauhtémoc.

Por la tarde noche se reportó el surgimiento de una fisura en la colonia San Juan Aragón, Gustavo A. Madero, y de un socavón en la colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajó durante la madrugada del sábado en el tramo de las estaciones 18 de Marzo a Indios Verdes de la línea 3, en donde el agua alcanzó 50 centímetros sobre las vías, por lo que se suspendió el servicio pasadas las 20 horas del viernes. Abordo de patrullas de las colonias Lindavista, Aragón, Ticomán y Tepeyac se transportó a los usuarios del Metro de la estación La Raza a Indios Verdes. El servicio se restableció ayer.

Alrededor de las 17 horas, la aparición de una fisura en la carpeta asfáltica alarmó a vecinos de la colonia San Juan de Aragón.

Personal de la delegación Gustavo A. Madero, elementos de la policía y de Protección Civil acudieron al lugar y reportaron que la grieta tiene entre 10 y 15 centímetros de profundidad con una longitud de más de 100 metros. De acuerdo con los primeros peritajes, se originó por las precipitaciones pluviales de los días recientes.

Un par de horas después apareció un socavón en la colonia Insurgentes Mixcoac, con una profundidad de más de dos metros. Debido a la cercanía con las obras de la línea 12 del Metro las autoridades tomaron más precauciones.

En ambos casos no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, dijeron autoridades.

Por la mañana todavía había un encharcamiento en el Bordo de Xochiaca, a la altura de la Alameda Oriente, en Gustavo A. Madero.

A lo largo del día trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad repararon los cables de luz que se había caído en la colonia Del Valle a consecuencia de las lluvias.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que con motivo de la fuerte precipitación pluvial del pasado viernes por la noche, personal del ERUM atendió a pacientes del Hospital General de la Villa, debido al encharcamiento de la calle Anzar y calzada San Juan de Aragón, colonia Aragón La Villa, que afectó el área de urgencias.

El conductor de un auto Pointer que cayó al canal de aguas negras, en el cruce de la avenida Talismán y Gran Canal, colonia Aragón, fue rescatado.