Capital
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El motivo, las confrontaciones entre grupos, señala Oropeza

Suspenden el proceso perredista de afiliación en la Gustavo A. Madero
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 36

Debido a las confrontaciones entre perredistas de la delegación Gustavo A. Madero registradas en los días recientes, la Comisión Nacional de Afiliaciones (CNA) del PRD determinó suspender el proceso de afiliación en esa demarcación.

De acuerdo con el líder del sol azteca en esta capital, Manuel Oropeza, esa determinación irá acompañada de una reunión a la que convocó, la cual se efectuará este mediodía entre los líderes, tanto del partido en esa jurisdicción, como de las expresiones perredistas en conflicto.

Resaltó que a ese encuentro se invitará a representantes de la CNA y del secretariado estatal para tratar de llegar a un acuerdo que permita continuar con el proceso de afiliación en la GAM, pero dentro de los cauces de la legalidad y la civilidad.

Necesitamos que la integración de más gente al PRD se lleve en condiciones de orden y seguridad y con la garantía de que todos los que lo deseen accedan a ese proceso de afiliación, remarcó el líder perredista.

Añadió que entre las primeras medidas que se tomaron, luego de los conflictos de los últimos días entre las corrientes perredistas, están pedir a los afectados que turnen a la dirigencia capitalina del partido tanto las pruebas de las agresiones como las denuncias presentadas ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para que se turnen a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca y se inicie una investigación que permitan deslindar responsabilidades.

Remarcó que para evitar otros casos similares la CNA determinó, desde el sábado pasado, suspender todo proceso de afiliación en la Gustavo A. Madero. Así se hizo ese día, el domingo y hoy (ayer lunes); así seguirá mañana martes, pues nos habremos de reunir con las partes en disputa y posiblemente se pueda reanudar todo hasta el miércoles, cuando hayamos alcanzado un acuerdo entre todos, explicó Oropeza.

Estamos obligados a frenar esas confrontaciones; no podemos estar en dinámicas de ese tipo porque nos afecta a todos, y la gente no querrá integrarse a nuestras filas, concluyó.