Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El toletero de Medias Rojas se impuso en la final a Hanley Ramírez

Previo al Juego de Estrellas, David Ortiz ganó el Derby de Jonrones
Foto
David Ortiz posa con el trofeo del DerbyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. a43

Anaheim, Ca., 12 de julio. El toletero David Big Papi Ortiz, de Medias Rojas de Boston, ganó este lunes la final dominicana en el Derby del Jonrón, al vencer en esta instancia 11-5 a su compatriota Hanley Ramírez (Marlines), en el contexto de la 81 edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Angel Stadium de esta ciudad.

El juego que cierra las actividades del clásico de mitad de temporada se llevará a cabo este martes entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana.

Ortiz rescató de nuevo el liderato del vuelacerca para la Liga Americana en la cita de mitad de temporada, ya que el año pasado la victoria de Prince Fielder (Cerveceros, Liga Nacional) rompió la racha de dos años seguidos del joven circuito.

Ortiz y Ramírez llegaron empatados en batazos en general con 21 cada uno, ya que Big Papi había despachado la primera ronda 8 por 9 de su compatriota.

El campeón terminó con un acumulado de 32 bambinazos, mientras Ramírez quedó con 26, pero la final es una ronda aparte y decisiva.

En semifinales quedaron fuera los toleteros Corey Hort (Cerveceros) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), con 13 y 12 bambinazos, respectivamente.

El jonrón más largo fue de Matt Holiday (Cardenales), con 497 pies; sin embargo, el estelar pelotero se fue en la primera ronda, al igual que Chris Young (Diamondbacks), Nick Swisher (Yanquis) y Vernon Wells (Azulejos).

En una temporada donde se han logrado dos juegos perfectos y dos sin hit ni carrera, muy poco usuales, sobre todo los primeros, el Juego de Estrellas de este martes podría presentar dominio del pitcheo con los abridores David Price (Americana) y el dominicano Ubaldo Jimémez (Nacional).

Si se cumple el viejo refrán beisbolero de que cuando hay un buen pitcheo no hay bateadores, las conexiones de largo metraje serían escasas o acaso inexistentes.