Economía
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará la Comer 60% a pagar sus deudas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 29

Controladora Comercial Mexicana (CCM) estima iniciar hacia fines de este año la amortización de un endeudamiento total restructurado de 20 mil 704 millones de pesos, una vez que se produzca el fallo sobre la solicitud de concurso mercantil interpuesta ante un tribunal mexicano el 14 de julio, informó el director de administración y finanzas del corporativo, José Calvillo.

En conferencia de prensa, dio detalles de la estrategia de pagos, la cual contempla destinar 60 por ciento de su flujo de efectivo durante seis y ocho años a sus acreedores, entre los que figuran Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Ixe, JP Morgan Chase, Santander y Sctotia Bank Inverlat.

Del endeudamiento total, precisó, 13 mil 479 millones de pesos serán cubiertos con el flujo de efectivo que genere la empresa durante los próximos ocho años, plazo que podrá reducirse con pagos por adelantado en caso de que la disponibilidad de recursos se eleve en el tiempo. Esta parte de la deuda, dijo, está respaldada con tiendas, cada una con valor superior a 50 millones de pesos. Otro tramo, de 4 mil 151 millones de pesos, está garantizado con la parte accionaria de Costco de México en poder de la CCM y será pagada en seis años.