Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barrera y Gío, con posibilidades de alinear en el inicio del torneo

La Premier autoriza apodo de Chicharito
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. a15

Londres, 13 de agosto. Con los reflectores encima por su sostenida cuota goleadora, el mexicano Javier Chicharito Hernández se presentará con el Manchester United en el arranque de la liga inglesa, donde los Diablos Rojos se medirán el lunes al recién ascendido Newcastle, en el estadio Old Trafford.

Hernández debutará con el número 14 y su conocido apodo en la espalda, a pesar de que la liga inglesa prohíbe los sobrenombres, pero hará una excepción con él, tal como lo hace en ocasiones con brasileños y portugueses. Hay para ello una razón comercial, pues la playera del mexicano se venderá más con el nombre de Chicharito.

En total, cuatro futbolistas mexicanos podrían participar este fin de semana en el arranque de la Liga Premier de Inglaterra. Ellos son Pablo Barrera, del West Ham; Giovani dos Santos, con el Tottenham; Carlos Vela, del Arsenal, y el ya mencionado Hernández.

Barrera, otro de los recién llegados, buscará ser la solución ofensiva para el West Ham, que tiene una cita complicada ante el Aston Villa, mientras el Tottenham, donde actúa Dos Santos, le hará los honores al Manchester City el sábado. El Arsenal, de Vela protagonizará el duelo de la jornada, este domingo cuando enfrente al Liverpool.

En tanto, el mediocampista Efraín Juárez comenzará mañana a escribir su historia en la liga escocesa, cuando el Celtic de Glasgow inicie la competición ante el Inverness Caledonian Thistle. Aunque ya tuvo la oportunidad de presentarse de forma oficial con los Hoops, en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, el ex jugador de Pumas apenas lo hará en la competición casera.

En Barcelona, ante las ausencias de Xavi Hernández y Sergio Busquets, el técnico blaugrana Josep Guardiola convocó al volante Jonathan dos Santos para encarar la final de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla, a disputarse este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.