Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganará 5.54 mdd anuales; los primeros son Beckham y Henry

Rafael Márquez, de Red Bull, uno de los mejores pagados en la MLS
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a17

Nueva York, 19 de Agosto. Aunque al fichar Rafael Márquez para el Red Bull de Nueva York no se supo exactamente el monto de su traspaso, la Unión de Jugadores de Futbol estadunidense informó que el mexicano es el tercer jugador mejor pagado de la Major Soccer League (MLS).

El zaguero, quien llegó esta temporada procedente del Barcelona, recibirá 5.54 millones de dólares por cada uno de los cuatro periodos que estará con el conjunto neoyorquino, pero su sueldo está sólo por debajo del que perciben el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry.

El primer lugar sigue siendo para Beckham, de Los Ángeles Galaxy, quien se embolsará 6.5 millones de dólares libres, aunque no ha jugado en toda la temporada porque se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles.

En ganancias por sueldo lo escolta Henry quien, al igual que Márquez, salió del Barça para ir a los Red Bull, y recibirá 5.6 millones de dólares garantizados.

Según los datos revelados por la Unión de Jugadores, el otro mexicano franquicia en la MLS, Nery Alberto Castillo, percibirá 1.79 millones de dólares por su préstamo del Shakhtar Donetsk al Chicago Fire, mientras el futbolista estadunidense mejor pagado seguirá siendo Landon Donovan, quien también milita en el Galaxy angelino.

Rafael Márquez, de 31 años de edad, llegó a la MLS luego de siete años de militar en el equipo español. Antes jugó en el Mónaco (1999-2003) y en México inició su carrera profesional con la camiseta del Atlas, a los 17 años, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa (1996-1999).

Ha sido capitán de la selección mexicana y con la playera verde participó en los mundiales Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.