Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al delantero no le preocupan las críticas y la falta de gol

El América juega bien, nadie ha quedado a deber: Esqueda

Sólo han sumado siete puntos, pero la gente sigue creyendo en nosotros

Foto
A las Águilas siempre le exigirán más, dijo EsquedaFoto Paula Mónaco Felipe
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a18

El América suma sólo siete de 12 unidades disputadas en lo que va del torneo Apertura 2010, con un triunfo, dos empates y una derrota, pero no hay que ser tan críticos, ha jugado bien, aseguró Enrique Esqueda.

Lamentablemente hemos dejado escapar puntos importantes. Esperamos que no nos pesen al final, pero creo que vamos por buen camino, se han hecho bien las cosas, comentó despreocupado el delantero en conferencia de prensa, al concluir la práctica de ayer en Coapa.

Remarcó que las Águilas han conseguido muchas llegadas ofensivas, como les pide el técnico Manuel Lapuente. Incluso aseguró que se defienden bastante bien, por lo que sólo les resta afinar detalles para llegar a su máximo nivel.

Según él, las críticas son normales y no le generan inquietud, porque el América siempre está en el ojo del huracán. Entre los aficionados es el más querido, el más odiado y del que más se habla. Se juegue bien o se gane por muchos goles, siempre nos exigirán de más.

Tampoco le preocupan los reclamos hacia los jugadores por el bajo rendimiento: No hemos quedado a deber. Las cosas no se han dado, pero están por algo los elementos que vienen y los que están. Nadie duda de su calidad, son los mejores y partido a partido lo han demostrado.

Esqueda no ha podido anotar gol en las cuatro jornadas de este torneo y sólo consiguió uno en el torneo Bicentenario 2010, por cuatro en el Apertura 2010. Es decir, cinco anotaciones en un año.

Por otra parte, Esqueda aseguró que la gente sigue creyendo en nosotros y desmintió que la convocatoria de las Águilas haya disminuido.

El Azteca es el estadio más grande de México. No todos los fines de semana lo podemos llenar, pero tenemos buenas asistencias, expresó, al tiempo que la oficina de prensa del club aseguró que fueron 59 mil los boletos pagados el domingo ante Atlas y no cerca de 20 mil, como reportó la prensa.

Sobre el rival de la jornada cinco, Querétaro, el ariete descartó que resulte fácil porque todos le juegan al ciento por ciento al América, y dijo no sentir conflicto alguno, pese a que nació en esa ciudad.