Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Heredia firma contrato por 2.6 mdd

Acuerda Pittsburgh con lanzador juvenil mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de agosto de 2010, p. a19

El joven lanzador mexicano Luis Heredia hizo historia tras acordar el mayor contrato que Piratas de Pittsburgh ha extendido a un jugador internacional de las filas amateur.

El acuerdo consta de un pago de 2.6 millones de dólares, de los cuales dos terceras partes corresponderán al club Veracruz, equipo al que pertenecer el pelotero de 16 años, que recibirá el resto del bono.

Según el cazatalentos de Piratas, René Gayo, el jugador mexicano posee condiciones excepcionales que podrían llevarlo a las Grandes Ligas, como su inusual altura de 2.01 metros y su nivel de lanzamientos, que supera al de cualquier prospecto de su edad e incluso en la media de las Mayores: 92-93 millas por hora.

El contrato de Heredia, a quien algunos llaman Niño Maravilla, supera con facilidad al del venezolano Exicardo Cayonese, quien en julio de 2008 firmó con Piratas por 400 mil dólares.

Gayo también declaró a la prensa estadunidense que incluso Yanquis de Nueva York mostró interés por fichar al talentoso beisbolista mexicano, quien podría iniciar su carrera internacional en el plantel de novatos en Bradenton, Florida, o entrar a una academia filial al equipo de Pittsburg en República Dominicana.

Creemos en el trabajo que hemos hecho, en el compromiso que tenemos con Pittsburg, y por encima de todo creemos en Luis (Heredia), dijo Gayo al Post-Gazzette.

El mexicano se integrará a Piratas junto con Jameson Taillon, quien cerró un contrato de 6.5 millones de dólares, y Stetson Allie, conseguido por 2.25 millones, por lo que la inversión realizada por el equipo de las Grandes Ligas en los días recientes asciende a 11.36 millones de dólares.

Cuando firmemos el acuerdo será un gran día para Piratas de Pittsburgh, ya que Heredia podrá convertirse fácilmente en un jugador de extraclase en el beisbol, puntualizó Gayo.