Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue el primer encuentro de la liga local en el estadio Omnilife

Chivas y Pumas brindaron un partido reñido, pero por momentos aburrido
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. a16

Guadalajara, Jal., 28 de agosto. En partido aburrido, muy reñido y con escasas oportunidades de gol, Pumas y Chivas igualaron sin anotaciones en el primer encuentro de liga mexicana realizado en el estadio Omnilife.

Guadalajara, que tiene dos duelos pendientes, sumó su segundo empate de la campaña y llegó a cinco puntos en el grupo uno, mientras la escuadra de la UNAM sumó su primera unidad en calidad de visitante (luego de sufrir dos goleadas) y suma 10 unidades en el tercer sector.

El encuentro se realizó ante escasa asistencia, tal vez porque los precios de los boletos en el nuevo inmueble rojiblanco van de 400 a 800 pesos.

Antes del inicio, el árbitro Jorge Gasso ordenó a Adolfo Bautista quitarse su guante rojo con el que ha estado acostumbrado a jugar en los últimos partidos, tanto de liga como de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue de bajo nivel. En los primeros minutos los equipos trataron de adaptarse a la cancha sintética y los que mejor lo hicieron fueron los visitantes, que tuvieron llegadas de Dante López y Leandro Augusto, aunque sin mayor peligro.

El primer tiro directo a la portería fue de Omar Arellano, que Sergio Bernal controló sin ningún problema.

La mejor jugada del periodo fue al minuto 23, en larga pared de Bofo a Arellano, pero cuando iba a fusilar a Bernal el balón fue punteado por un atento Luis Fuentes.

Los auriazules tuvieron su primer disparo a la meta de Luis Michel hasta el minuto 24 y después se acercaron con un tiro elevado de Israel Castro.

Ante la inoperancia de su delantera, el técnico José Luis Real ingresó a Jesús Sánchez por Arellano, quien mostró su sorpresa y enfado por la decisión.

Para el segundo tiempo ingresó Martín Bravo, pero en su primera intervención fue amonestado al rematar el esférico con la mano.

Lo más vistoso del duelo fue al minuto 65, en una volea potente de Omar Bravo que el veterano Bernal desvió en gran lance para salvar a su escuadra.

El chiverío tuvo un amplio dominio en el complemento, pero no lo pudo reflejar en el marcador y estuvo a punto de perder de no ser por una grave falla de Jehu Chiapas. Al minuto 82, el recién ingresado Óscar Rojas mandó un pase desde la media cancha, Chiapas llegó sin marca, pero al entrar al área disparó el esférico a las tribunas.