Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El conjunto albiverde se mantiene en el superliderato

Atlas sucumbió 3-1 ante Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. a35

Torreón, Coah., 28 de agosto. Ni el cambio en la dirección técnica pudo evitar la catástrofe para Atlas, que fue arrollado 3-1 por Santos Laguna, con lo que sigue sin conocer la victoria tras seis fechas disputadas del torneo Apertura 2010.

Los goles de los Guerreros fueron obra de Carlos Morales, al minuto 57; el ecuatoriano Christian Benítez, al 62, y el argentino Daniel Ludueña, al 83. Fabricio Fuentes hizo el del descuento por los rojinegros, al 85.

Santos llegó a 15 puntos y se mantiene como superlíder; además tiene a la mejor defensiva del torneo, por tres goles recibidos, mientras Atlas apenas lleva un punto de 18 disputados.

Guerreros volvió a la senda de la victoria frente a unos Zorros que estrenaron técnico, José Luis Mata, tras el cese del argentino Carlos Ischia.

Morales fue el primero en perforar la cabaña enemiga gracias a un buen centro de Oribe Peralta; después, Benítez amplió la ventaja al controlar el balón dentro del área, que le sirvió para sacar un disparo que dejó sin oportunidades al arquero atlista.

Por último, Ludueña tiró desde fuera del área para vencer de nueva cuenta al portero Canales.

Los albiverdes se relajaron en la marcación y dejaron solo a Fuentes para que anotara de cabeza en un tiro de esquina.

Empata el Monterrey

Monterrey, NL. Rayados, que volvió a transmitir por Internet el partido, no pudo imponer su condición de local y empató 1-1 ante Jaguares, en entretenido duelo disputado en el Tec.

Foto
Daniel Ludueña festeja su gol en el nuevo estadio CoronaFoto Notimex

El brasileño Danilinho adelantó a los visitantes, al minuto 23, pero el chileno Humberto Suazo logró el empate al 28, aunque falló un penal, al minuto 82.

Rayados llegó a 12 unidades en el segundo sitio del grupo uno, en tanto que Chiapas apenas sumó tres en el sótano del tercer sector, y es penúltimo de la porcentual, con 1.0811 de cociente.

Tras un pase filtrado, Danilinho en dos tiempos se quitó la salida de Orozco para definir con tiro raso pegado al poste izquierdo.

Sólo cinco minutos después un gran pase de Jesús Zavala dejó solo a Suazo dentro del área, donde no tuvo problema para vencer a Jorge Villalpando.

A nueve minutos del final, Roberto García marcó un penal muy dudoso. El encargado de cobrar fue el Chupete, quien voló su disparo.

San Luis venció al Atlante

San Luis Potosí, SLP. En el último suspiro, San Luis consiguió su segunda victoria de la campaña, al dar cuenta 2-1 del Atlante, en aburrido partido jugado en el estadio Alfonso Lastras.

El peruano Wilmer Aguirre adelantó al local, al minuto 27, y el venezolano César González marcó el de la diferencia, al 89. El uruguayo Mathías Cardaccio había logrado el empate, al 37.