Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México nunca vivió una etapa democrática, hasta ahora: Lujambio
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. 40

Durante los pasados 200 años, el gran logro político de los mexicanos en la actualidad ha sido la contribución de una convivencia democrática en el país, ya que a diferencia de Argentina, Chile  Brasil, Colombia o Venezuela, México nunca vivió una etapa democrática, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio.

Al clausurar los primeros cursos radiofónicos en el salón Hispanoamericano de la dependencia, y luego de hacer una breve reseña del México postindependiente, el funcionario federal indicó que el país ha enfrentado enormes desafíos en muchas coyunturas históricas e incluso, mencionó, se piensa que fuera y dentro de México el país está en riesgo.

Respecto a los cursos radiofónicos, el titular de la SEP explicó que participaron casi dos mil personas: no sólo radioescuchas mexicanos, sino también connacionales radicados en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Francia, Estados Unidos, Honduras y Venezuela. Estos cursos, mencionó, se transmitieron en cinco programas difundidos en Internet por Radio 20-10 durante julio y agosto.

Asimismo, anunció que a partir de enero del próximo año se reiniciarán, pero ahora por Internet, las transmisiones de Radio México Internacional, el cual dejó de operar en 2004.