Economía
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las aerolíneas no estaban preparadas para el cierre de Mexicana

Puerto Escondido lleva unos 10 días incomunicado por vía aérea: Turismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 22

Uno de los destinos de sol y playa preferidos del turismo nacional, Puerto Escondido, Oaxaca, quedó incomunicado vía aérea debido a la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación desde hace 10 días, informó el secretario de Turismo de esa entidad, Oscar López Palacios.

El gobierno estatal, dijo, busca que otras aerolíneas nacionales incrementen operaciones hacia Oaxaca, capital, y Bahías de Huatulco, sin encarecer tarifas. A partir de este jueves Aeromar volará hacia Puerto Escondido.

Explicó que las compañías aéreas no estaban preparadas para enfrentar el cierre de vuelos de Mexicana de Aviación y no podrán cubrir de la noche a la mañana la oferta de 2 mil asientos diarios dejados por la aerolínea.

Puerto Escondido y Bahías de Huatulco fueron los únicos destinos de sol y playa que reportaron un incremento en porcentajes de ocupación hotelera el año pasado.

Pese a la suspensión de vuelos de Méxicana de Aviación, López Palacios asegura que la actividad turística de Oaxaca rebasará este año los 4.5 millones de visitantes contabilizados en 2009 y los 7 mil millones de pesos de derrama económica.

Durante la inauguración de una muestra artesanal en la ciudad de México, el funcionario estatal aseguró que confía en que aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris entenderán la importancia del mercado turístico del estado y accederán a cubrir las rutas de Mexicana.

Dijo que el próximo jueves 9 Aeromar operará vuelos a Puerto Escondido con frecuencia diaria y tendrá dos frecuencias diarias más a Bahías de Huatulco.

El gobierno estatal busca que Aeroméxico disponga de más vuelos con mayor capacidad, y que Volaris e Interjet incrementen operaciones.