Política
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Migrantes
Capturan a pollero que trasladó a migrante
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 3

Quito, 5 de septiembre. La policía de Ecuador capturó a un presunto traficante de personas implicado en el caso del ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, quien sobrevivió a la matanza de 72 migrantes latinoamericanos en México, informaron autoridades.

El hombre fue detenido la noche del viernes en su casa de la localidad de Biblián, por orden de un juez que aceptó una solicitud de arresto de la fiscalía, comentó una fuente policial. Señaló que las autoridades están tras la pista de otros polleros.

El sospechoso fue acusado de trata de personas durante una audiencia realizada el sábado, en la que el juez William Cantos le dictó prisión preventiva.

En la vivienda del imputado la fiscalía halló varios documentos, entre ellos recibos de un giro por 3 mil dólares para una hondureña que estaría ligada a una red internacional de trata de personas, informó el diario El Comercio.

Según ese reporte, el pollero habría enviado a por lo menos uno de los ecuatorianos masacrados hace dos semanas en Tamaulipas.