Capital
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sodi reabre antros en Polanco: vecinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 39

Vecinos de Polanco denunciaron que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, ha permitido la apertura de establecimientos mercantiles en su colonia de manera indiscriminada y además ha reabierto los antros cerrados en la gestión anterior.

Los inconformes, agrupados en diversas asociaciones de colonos, aseguraron que han detectado que en los próximos días abrirán alrededor de 30 negocios, todos ellos de alto impacto.

Alejandro Baca, de Propuesta más Polanco, explicó que los establecimientos operan con licencia de restaurantes y que la mayoría cuenta con un horario de actividades que va de las siete de la mañana a dos de la madrugada del otro día. Sin embargo, a decir del vecino, la delegación permite a los dueños de los negocios cerrar hasta las 3 o 4 horas.

Eduardo Farah, de Espejo Polanco, dijo que desde hace más de tres meses han denunciado el problema y que en reuniones con el jefe delegacional los vecinos se han pronunciado por unanimidad en contra de la apertura de nuevos establecimientos.