Capital
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 42

Detienen a tres personas por disparar subametralladora

Tres personas fueron detenidas la tarde de ayer luego de que dispararon una subametralladora mientras circulaban en una camioneta Nissan X-Terra por calles de la colonia El Pirul. Uno de los detenidos se identificó como militar y otro como policía federal. La policía capitalina ubicó a los sospechosos en las calles de Oaxaca y México, donde los vecinos reportaron los disparos. Los sujetos trataron de huir, por lo que se desató una persecución que terminó en las calles Chiapas y México, donde fue detenido quien se identificó como César Enrique Rosas Ortiz, de 22 años de edad, quien dijo ser integrante del tercer batallón de materiales de guerra. También se detuvo a Édgar Enrique Rosas Ortiz, de 24 años de edad, que dijo ser elemento de la Policía Federal. La tercera persona detenida fue Ana Gabriela Márquez Granados, de 20 años de edad.

Retiran mantas con mensajes antiviolencia

Autoridades locales retiraron ayer por la tarde las mantas con mensajes contra el crimen que fueron colocadas en los puentes peatonales del Periférico, entre Constituyentes y San Jerónimo. Las mantas estaban firmadas por las organizaciones Estemos Unidos Mexicanos y Unámonos contra la violencia. En ellas se leían mensajes como Si el crimen está organizado por qué nosotros no, No hay por qué tener miedo si todos nos cuidamos y Somos la mayoría, eso nos hace más fuertes, Todos estamos de acuerdo en algo: estamos contra la violencia y Si no conoces a tus vecinos entonces no conoces en dónde vives.

Consignan a empleada de juzgado por falsificar licencias médicas

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) denunció ante el Ministerio Público a una empleada adscrita al juzgado 22 civil por presentar licencias médicas falsas. La mujer fue detenida y enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. El TSJDF informó que la empleada utilizó las citadas licencias, las cuales presentaban la firma de un médico al que se solicitó declaración ministerial, en la que señaló que no reconocía como suya la rúbrica asentada en el documento. También se determinó que las licencias médicas presentadas por la trabajadora pertenecen a un bloc reportado como robado. Por este esto se inició una averiguación por uso de documento público falso.