Mundo
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Mineros en Chile exigen su finiquito al grito de no somos 33, somos 300
Foto
La empresa San Esteban no ha resuelto el pago de los más de 300 trabajadores que se quedaron sin empleo después que se cancelaron las labores de la mina tras el accidente que dejó a 33 mineros atrapados. La compañía ofreció pagarles el finiquito en cuotas Foto Reuters

Amenazan con quedarse en el campamento La Esperanza hasta tener respuesta a su demanda

Trece de los rescatados vuelven al sitio de la tragedia para una misa; otros no van por temor

Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Siguen rescates en minas de Ecuador y China
El Partido Verde de Brasil anuncia postura independiente rumbo a la segunda vuelta

Juez exige a Google suspender video en el que militantes del PT son comparados con perros feroces

Dpa y Afp
Afp y Reuters
Correa pide a Uribe entregar información sobre bombardeo a campamento de las FARC

Cumplir acuerdos, necesario para restaurar lazos diplomáticos, dice

Ahmadinejad pide respeto en el nuevo diálogo sobre su proyecto nuclear

Teherán, 17 de octubre. El presidente Mahmud Ahmadinejad se congratuló hoy por la reanudación de las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear de su país –al cual se oponen las potencias militares de Occidente– y reiteró que Irán no hará concesiones en cuanto a su derecho a la energía atómica para usos pacíficos. Exigió a la comunidad internacional que no aplique un doble rasero a países como Israel, que ni siquiera ha adoptado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Afp, Notimex y Dpa
Afp y Dpa
Para la izquierda nacionalista no hay otra vía que la pacífica para la independencia: Otegi

Desde la cárcel, el dirigente se dice dispuesto al diálogo para la paz definitiva en el País Vasco

Protesta la Liga Árabe por llevar a cabo en Jerusalén reunión de la OCDE sobre turismo

Ofensiva del ejército israelí en la franja de Gaza; mueren 2 palestinos

Armando G. Tejeda
Afp, Dpa y Reuters
Periodistas de Bolivia suspenden ayuno

La Paz. Un grupo de periodistas que mantuvo durante 13 días una huelga de hambre en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, en protesta contra los artículos 16 y 23 de la nueva ley contra el racismo, levantó este domingo su medida de presión. Los ayunantes dijeron que continuarán con una recolección de firmas para obligar al gobierno del presidente Evo Morales a modificar la norma a través de un referendo. La suspensión del ayuno voluntario ocurre antes de la llegada al país de una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Violencia en Pakistán; 25 muertos y 70 heridos

Karachi. Al menos 25 personas murieron y 70 resultaron heridas por un grupo de hombres armadados en esta ciudad paquistaní. La violencia estalló la noche del sábado, cuando individuos abrieron fuego en varias partes de la ciudad antes de los comicios para remplazar al legislador Raza Haider, miembro del predominante Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) de Karachi. El MQM acusó a su rival, el Partido Nacional Awami (ANP) de la etnia pashtún, de perpetrar los ataques. El ANP, que boicoteó las elecciones por temor al fraude, negó las acusaciones.

Afp
Reuters
NYT: Milicias pro-EU se unen a Al Qaeda en Irak

Washington. Combatientes iraquíes afines al ejército de Estados Unidos se habrían pasado a la red islámica Al Qaeda, posiblemente de forma masiva, descontentos con el gobierno chiíta de Bagdad, informó este domingo el diario New York Times. Cientos de combatientes, muchos con amplio conocimiento de cómo funcionan las fuerzas estadunidenses, parecen haberse unido a las filas de Al Qaeda, señaló el diario con base en fuentes anónimas del gobierno iraquí, la insurgencia y a miembros antiguos y actuales de las milicias Sahwa (despertar), que en abril de 2009 pasaron al control de Bagdad.

Wikileaks no reveló datos delicados: Gates

Washington. El secretario estadunidense de Defensa, Robert Gates, dijo que la filtración de 70 mil documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán no reveló datos delicados, pero pudo poner en riesgo a afganos que ayudan a Estados Unidos. Gates hizo su evaluación en una carta del 16 de agosto dirigida al senador Carl Levin, quien preside la comisión de Servicios Armados del Senado, luego de que el sitio en Internet Wikileaks divulgó los documentos en julio pasado. El diario New York Times y la cadena CNN son los medios que tuvieron acceso a la carta.

Afp
Reuters
Un fracaso, prohibir el uso de la mariguana

Legalizarla es la mejor estrategia para ponerla fuera de manos criminales: Ethan Naldelmann

David Brooks