Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En unas semanas se conocerá al sustituto de Néstor de la Torre

Los castigos a los seleccionados serán cumplidos, advierte la FMF
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. a13

En dos semanas se podrá nombrar al nuevo director de selecciones nacionales, el cual no necesariamente será un ex futbolista, informó ayer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien también desechó que se levantaría la suspensión a los seleccionados que participaron en una fiesta en Monterrey.

Faltan unas dos semanas para hacer un anuncio en ese sentido, el tema va bien y en los próximos días podremos darlo a conocer. Todavía no está decidido, pero tiene que ser una mezcla de gente que tenga conocimiento de la cancha y también de la administración, porque normalmente se confunde a la gente diciendo que el puesto debe ser para alguien que haya jugado futbol, señaló sobre el nuevo director, abriendo así la puerta para Héctor González Iñárritu, a quien más se ha señalado para suplir a Néstor de la Torre.

Asimismo, advirtió que la persona que ocupe la dirección de selecciones debe dar seguimiento al trabajo que realizaba De la Torre.

Siempre en la vida a quien le toca asumir responsabilidades debe darle continuidad a lo que se hizo anteriormente, así es que el nuevo director de selecciones tendrá que trabajar sobre esa gran responsabilidad administrativa y deportiva, conocer lo que se hizo antes, declaró.

También reveló que se está estudiando la posibilidad de hacer una división dentro de la dirección de selecciones, para que otro se encargue de los representativos nacionales menores y de las femeniles, debido a la saturación de trabajo que puede haber.

Sobre la solicitud que hizo en días pasado Efraín Juárez, para que le redujeran a Carlos Vela y a él la suspensión de seis meses por participar en una fiesta en Monterrey, el 7 de septiembre pasado, después de un partido amistoso contra Colombia, el secretario general la descartó.

Las sanciones se hicieron para cumplirse y así será. No habrá ningún cambio y los castigos siguen; lo mismo pasa con las multas, que se van a liquidar hasta el último centavo. Nadie va a estar por encima de las sanciones que se impusieron. Y con las multas se va a ayudar a mucha gente del sureste que perdió todo por las inundaciones, indicó, recordando que también hubo 11 sancionados con una suma de 50 mil pesos cada uno.

También confirmó que el debut de José Manuel de la Torre como técnico nacional será el próximo 9 de febrero, en Atlanta, Estados Unidos, ante un rival por confirmarse, porque descartó al representativo de Hungría.