Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún contabiliza los puntos que faltan para eludir el descenso

Si entra a la liguilla, Tigres será un rival de respeto: Tuca

Si ya estamos en el banquete, ¿no vamos a comer?, preguntó

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. a14

Monterrey, 1º de noviembre. Tigres no es favorito para el título, admitió el estratega Ricardo Ferretti, pero tras cinco jornadas sin perder, su equipo está cerca de la liguilla y afirmó que si logra su pase será un rival de respeto.

Queremos ganar estos seis puntos que faltan; si lo hacemos, creo que estaremos en la liguilla y (ya ahí) hay que disputarla con ambición. Si logramos entrar creo que vamos a ser un equipo de respeto. De los ocho que clasifiquen, Cruz Azul y Monterrey serán los favoritos, no me queda duda, tal vez también Santos, pero los otros cinco serán de cuidado y Tigres no será la excepción, dijo Tuca.

Para él, entrar a la liguilla no basta, sino hay que pelear por llegar lo más lejos, esto es: pensar incluso en el título. Si estamos en el banquete, ¿no vamos a comer?, si entramos al banquete y está la mesa puesta, ¿rechazar un bocadillo, una bebida, una cervecita? No. Vamos por todo. Es natural.

Admitió que por la situación en la tabla de descenso, entrar a la siguiente fase del torneo sería tomar una pausa, porque entonces sólo pensarían en dedicarse a la liguilla, concentrar su ambición en lograr lo máximo.

Para mí son 17 juegos; el primer objetivo es alejarnos del descenso y creo que estamos a siete puntos. Yo contabilizo los equipos que tienen los mismos partidos que nosotros, el porcentaje es muy volátil; estamos a siete puntos, no es para que digamos ya, entonces estas seis unidades que faltan en el torneo son valiosas para esta etapa, refirió.

Respecto de Monarcas, que es su siguiente rival, Ferretti indicó que será un contrincante complicado, independientemente de los problemas que pueda atravesar de manera interna.

Cabe recordar que el estratega del Morelia, Tomás Boy, dijo que se mantendrá al frente de ese equipo hasta que termine la presente justa del futbol mexicano.

Todos los equipos van a ser difíciles, independientemente de la situación en la que estén, nosotros debemos prepararnos a conciencia y con humildad, no debemos confiarnos, añadió.

Ferretti dijo que si Morelia tiene conflictos, eso no es garantía para que Tigres pueda llevarse las tres unidades el próximo sábado en el estadio Universitario.

Manifestó su confianza en que derrotarán al conjunto michoacano para alcanzar una de las metas trazadas al arranque del torneo: llegar a 26 puntos.