Estados
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo ha recibido $1.6 millones de fondos públicos desde 2008, según página de transparencia

Diputado demanda a secretaría de Jalisco aclarar suma entregada a Valora AC para promover sanación de gays
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 27

Guadalajara, Jal., 5 de noviembre. El diputado local perredista Raúl Vargas López demandó a la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) de Jalisco que aclare el monto de los fondos públicos entregados a la organización Valora AC para promover el curso de sanación de la homosexualidad, cuyos carteles promocionales incluyeron a la Secretaría General de Gobierno entre los patrocinadores.

Vargas López requirió los nuevos datos conforme a la ley de transparencia y acceso a la información, tras lograr el pasado jueves la aprobación del acuerdo en que el Congreso local –sin apoyo panista– instó al secretario de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a evitar el patrocinio de tales acciones religiosas, y resolvió iniciar proceso penal en su contra por presunto peculado al usar fondos públicos para promover la discriminación contra personas por sus preferencias sexuales.

Al dar a conocer el hallazgo de indicios de que la SDH también abrió las arcas públicas a Valora, copatrocinador del curso de sanación y difusor de los valores cristianos como únicos verdaderos para unificar la familia y fomentar la dignidad humana, Vargas López dijo que su solicitud de acceso a la información busca conocer cómo, por qué y cuánto dinero se ha entregado al grupo.

En su solicitud el coordinador de la bancada perredista requiere también un reporte sobre cómo la Secretaría de Desarrollo Humano verifica la forma en que Valora AC utiliza los recursos otorgados por el gobierno estatal.

Según la página de transparencia de la SDH, de 2008 a la fecha Valora AC ha recibido un millón 600 mil pesos para actividades que incluyen la promoción de valores familiares. La propia agrupación en su sitio www.valoraradio.org dice organizar cursos y aportar material de uso terapéutico en casos de homosexualidad, además de ofrecer ligas al portal del Vaticano y otros organismos católicos.

Repecto a Courage Latino, otro de los grupos que patrocinan el curso de sanación que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre, este viernes el cardenal Juan Sandoval Íñiguez dijo: “Es una organización católica que trata de rescatar a los homosexuales y llevarlos por el buen camino.

Yo los felicito y animo a que sigan, añadió el prelado a petición de los reporteros en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, durante un acto al que acudió junto al gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, y el presidente municipal perredista Enrique Alfaro.