Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel nos ha dado muchas satisfacciones: Carlos Fernández

Fue un acierto retomar a Santos; creo que el domingo no nos quedará mal
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 4 de diciembre de 2010, p. a17

Torreón, Coah., 3 de diciembre. Carlos Fernández González, director general de Grupo Modelo, señaló que sin lugar a dudas fue un acierto haber retomado al equipo de futbol Santos, el cual nos ha dado muchas satisfacciones.

Enfundado en una chamarra verde y sonriente tras la victoria de los Guerreros sobre Rayados (3-2), en el partido de ida por el título Apertura 2010, el empresario dijo que los de la Comarca Lagunera demostraron de qué están hechos. Le pusieron mucha garra al partido, jugaron con gran espíritu y creo que el domingo no nos quedarán mal en Monterrey.

En noviembre de 2003 Grupo Modelo vendió el equipo a Carlos Ahumada, detenido por fraude y evasión fiscal, y Hacienda devolvió el club a la cervecera, la cual hizo un fuerte gasto al adquirir en 2007 a jugadores como Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña y Christian Benítez, y el 11 de noviembre de 2009, al inaugurar el Territorio Santos Modelo, con una inversión de 100 millones de dólares.

El título es muy importante para cualquiera que se dedique en cuerpo y alma al deporte y a su afición. Sería algo memorable por todo el esfuerzo que se ha hecho en esta institución, abundó Fernández.

–Monterrey es de Femsa: ¿hay duelo de cerveceras?

–No tanto así, más bien de dos equipos muy competitivos que han demostrado a lo largo de este torneo ser los mejores.

Lo que nos debe tener contentos, comprometidos e ilusionados es ese espíritu de guerrero que tiene nuestro equipo, su entrega para quedarse con la victoria en casa y dar a la afición una recompensa por el apoyo que nos ha brindado.

Reconoció que ha sido complicado llenar cada 15 días el nuevo estadio –con capacidad para 30 mil aficionados y con opciones de ampliación para albergar a 40 mil–, pues “depende del desempeño del plantel, de cómo va en la temporada y la situación económica familiar en general, pero al final de cuentas lo que tenemos que pensar es que Santos es el equipo del norte y su fortaleza es la zona de La Laguna.

“Definitivamente ha sido un gran acierto retomar al equipo porque nos ha dado muchas satisfacciones en lo deportivo y en lo personal. Hemos puesto todo el empeño e interés en el plan global, que consiste en apoyar actividades deportivas que fomenten la parte educativa, de salud y de convivencia familiar.

“Como patrocinadores del deporte que hemos sido en muchísimos años –en el que el futbol es parte importante– hoy por hoy Santos nos da esta gran alegría.”