Opinión
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Godoy pierde fuero

E

n efecto, el michoacano Julio César Godoy Toscano requería con urgencia uno o varios amparos del Poder Judicial, porque a partir de hoy perderá el fuero.

Por unanimidad, la sección instructora votó por retirar el fuero y ese fallo será, sin duda, ratificado en sesión convocada para esta tarde por el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín. Fue poco lo que Godoy Toscano disfrutó su condición de diputado federal. Introducido subrepticiamente al Palacio Legislativo, rindió protesta el 23 de septiembre y ayer presentó su primera iniciativa, una para hacer más equitativas las pensiones para viudas y huérfanos.

Si demuestra su inocencia frente a las acusaciones de la Procuraduría General de la República, podrá regresar a terminar el periodo para el que fue elegido.

La cosecha

Resulta del todo incomprensible la volubilidad del titular del Poder Ejecutivo Federal, que, inopinadamente, trastoca su papel de jefe del Estado mexicano para tornarse en dirigente apasionado de su fracción partidista y pronunciar discursos sesgados, dijo la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al abrir la sesión del Consejo Político Nacional de su partido, donde se inició el proceso para elegir a su sucesor, que casi seguramente será el ahora gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien ayer nuevamente recibió numerosas manifestaciones de respaldo…

Moreira, por su parte, descalificó como contendiente por la Presidencia de la República al panista Santiago Creel…

Además, el CPN priísta avaló modificar sus estatutos para que si el presidente o el secretario general del partido aspiran a la candidatura presidencial, renuncien a sus cargos por lo menos seis meses antes del inicio del proceso electoral...

En un comunicado oficial, la dirigencia del PRD manifestó su confianza en que Godoy Toscano tendrá en su poder los elementos para demostrar su inocencia y pidió a los diputados de otros partidos no votar por revanchismo político. En otro comunicado defendió a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, cuya administración ha sido acusada de malos manejos por el actual gobierno, encabezado por el priísta Miguel Alonso Reyes. Pero lejos de tratar de disminuir la tensión, la dirigencia perredista abrió un nuevo frente, al acusar al ex gobernador Ricardo Monreal de estar detrás de la campaña contra Amalia García…

Luego de que la Secretaría de Economía amenazó con fuertes sanciones a quienes apliquen el anunciado aumento de 4 pesos al kilogramo de tortilla, la directora del Consejo Empresarial de la Industria del Maíz y sus Derivados, Greta Villaseñor, aseguró que el alza será de 50 centavos…

La presidenta del Ifai, Jacqueline Peschard, pidió a las autoridades del sector salud actuar en favor de la protección de los datos clínicos de las personas, debido a que el mal uso de éstos puede derivar en actos de discriminación...