Economía
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet anuncia que abrirá rutas a EU en 2011
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 26

La recuperación de la categoría de seguridad permitirá a la aerolínea Interjet abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos a partir de enero próximo.

El director general de la compañía, Miguel Alemán Magnani, aseguró que Interjet aprovechará la decisión de las autoridades de Estados Unidos de devolver la categoría uno en materia de seguridad aeronáutica, que había sido retirada en julio por deficiencias en la supervisión del gobierno mexicano y que impedían a las aerolíneas abrir nuevas rutas hacia ese país.

Dijo que las ciudades donde Interjet planea abrir rutas el siguiente año son: Los Angeles, San Antonio, Houston, Chicago o Nueva York, y también se analiza volar a destinos del Caribe y Sudamérica.

Por fortuna, dijo en entrevista, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos devolvió la categoría en menos de un año, cuando otros países esperaron más tiempo.

Esa celeridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar en la recuperación de la categoría merece un reconocimiento, mas no una felicitación, dijo el directivo.

Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, afirmó que la recuperación de la categoría permitirá a compañías mexicanas cubrir las rutas a Estados Unidos dejadas por Mexicana de Aviación.

Agregó que hay rutas no cubiertas por aerolíneas internacionales, por lo cual la recuperación de la categoría hará reaccionar a las mexicanas.

 López Meyer aseguró que la temporada vacacional será excelente para los destinos turísticos del país debido a la recategorización y a un invierno con clima severo en Estados Unidos y Europa, a pesar de la ausencia de aviones de Mexicana.

Es importante que Mexicana regrese, le dará fortaleza al sistema aeronáutico, pero hay condiciones para que otras aerolíneas cubran las rutas durante la temporada vacacional.