Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el establishment
Hay una amenaza a mi vida, reitera Assange
Foto
Julian Assange, fundador de Wikileaks, habla a periodistas sobre su temor a una agresión por el gobierno estadunidense, este sábado, en la estación ferroviaria de Diss, en Norfolk, InglaterraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2010, p. 24

Londres, 18 de diciembre. El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, aseguró que hay una amenaza contra su vida y amenazas para mi gente, luego de haber salido de prisión bajo fianza en Gran Bretaña, mientras, el Bank of America anunció que suspende todas las transacciones destinadas al polémico portal, con lo que se sumó a una serie de empresas que decidieron boicotear a la página web.

Según Assange, hay una amenaza a mi vida. Hay amenazas para mi gente, y reiteró que Estados Unidos está tras las acusaciones de presunta violación a dos mujeres por las que es buscado por la justicia sueca que emitió una orden internacional en su contra y solicita su extradición.

El australiano vive actualmente en la mansión de su amigo Vaughan Smith, noroeste de Gran Bretaña, tras pagar una fianza el jueves pasado.

Assange niega las acusaciones de abuso sexual y declaró que el proceso en Suecia es una burla; sostuvo que existe una declaración de una de las testigos indicando que fue engañada y que hay rumores de que una de las denunciantes retiró su testimonio.

Por su parte, el Bank of America informó este sábado que no procesará ningún pago a Wikileaks, con lo que se suma al boicot contra el sitio de Internet que comenzaron MasterCard, PayPal y Visa Europe.

Esta decisión se basa “en nuestra creencia razonable de que Wikileaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos”, explicó la entidad en un comunicado.

En respuesta, el sitio web contestó en Twitter a la decisión de la institución bancaria y pidió a toda la gente que ama la libertad que cierre sus cuentas en Bank of America.

¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloque sus fondos en un lugar más seguro, dijo Wikileaks en la red social.

Wikileaks indicó que a comienzos del próximo año divulgará documentos sobre prácticas poco éticas de un importante banco estadunidense, quizá Bank of America.