Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El quarterback Brett Favre reaparece y se vuelve a lesionar

Osos de Chicago gana 40-14 a Vikingos de Minnesota y se corona en su división en NFL
Foto
Luego de truncar su racha de 297 juegos seguidos la semana pasada, el quarterback Brett Favre, de Vikingos, se volvió a lesionar el hombro derecho tras ser tacleado por Corey Wooton, de Osos, anoche en MinneápolisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de diciembre de 2010, p. a43

Minneapolis, Min., 20 de diciembre. Los Osos de Chicago tuvieron una noche redonda en el estadio de la Universidad de Minnesota al lograr una contundente victoria de 40-14 sobre los Vikingos de Minnesota en el cierre de la semana 15, con la que se coronaron en la División Nortes de la Conferencia Nacional de la NFL.

Chicago (10-4) aseguró el gallardete al sacar dos juegos de ventaja a los Empacadores de Green Bay (8-6) con dos juegos por disputarse aún en el calendario regular y con un enfrentamiento contra los mismos Empacadores en la última jornada, y aunque los Osos perdieran ese juego y la serie entre ambos se empatara, el récord dentro de la división favorecería a los de Chicago.

Por Vikingos (5-9), Brett Favre comenzó el partido luego de que dos días antes había sido descartado por una lesión en el hombro derecho; sin embargo, en una captura su cabeza azotó contra el terreno del TCD Bank Stadium y no pudo volver al juego.

Sólo lanzó siete pases, completó cinco para 63 yardas con uno de ellos para anotación y una intercepción.

En contraste, Jay Cutler salió airoso lanzando tres pases de anotación a cambio de una intercepción, mientras Devin Hester impuso un nuevo récord de todos los tiempos en la NFL con su regreso de patada para anotación, la número 14 de su carrera,

Minnesota sufrió su segunda derrota seguida como local jugando fuera del Metrodome, que la madrugada del domingo 12 de diciembre sufrió el colapso de su techo inflable por una intensa tormenta de nieve. En la semana 14, jugó en el Ford Field, también en lunes por la noche, y perdió 21-3 ante los Gigantes de Nueva York.

El novato Joe Webb sustituyó a Favre y terminó el partido con 15 de 26 completos para 129 yardas y dos intercepciones, más una anotación en acarreo de 13 yardas en el tercer cuarto.

Robbie Gould concretó cuatro goles de campo y también cuatro puntos para Chicago.